La unión hace la idea, según Apple

Aún somos muchos los que, de forma indirecta, creemos que Apple piensa en nosotros, nuestro trabajo, a la hora de diseñar sus productos. Queremos creer que Apple es una herramienta propietaria de nuestro perfil, pero la verdad es que simplemente hemos sabido sacar el mejor partido posible a una herramienta que no está pensada ni fabricada para nosotros.

Hablo, lógicamente, del perfil híbrido diseñador/maquetador/programador.

Si existe alguna duda que refuerza esta, mi teoría, hoy muchos habremos recibido este emailing:

apple_union_idea.png

Estamos ahí, en pequeño, junto al perfil del animador que tampoco es tomado en serio. Ni siquiera figuran los programadores y maquetadores (necesarios dentro del flujo de la nueva creatividad que intentan reflejar).

Lo cierto es que Apple no tiene ninguna herramienta de serie para maquetar, para diseñar o para programar como debiéramos, así que tenemos que tirar en cualquier caso de aplicaciones de terceros. Sin embargo sí disponen de aplicaciones (algunas de serie y otras de producción propia en la marca) para editar video o música y herramientas espectaculares para fotógrafos.

Siendo tantos los diseñadores, maquetadores y programadores que soportamos la marca … ¿no deberíamos reclamar un software dedicado a nuestros menesteres que se precie?

2 thoughts on “La unión hace la idea, según Apple

  1. Juan LupiónNo Gravatar

    Bueno, en el caso de los programadores -especialmente los railistas- no podemos quejarnos con Leopard. Y tampoco debemos olvidar XCode, disponible gratuitamente.

    De hecho, a Apple solo le faltaría incluir una licencia de Textmate con Leopard y sería el entorno de desarrollo cuasi-perfecto ;)

  2. szyNo Gravatar

    Hey, no te quejes que mira lo chiquitito que sale el cartel de animador :D

    Y de eso sí que hay poquitas aplicaciones en Mac, sean de Apple o de terceros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *