Kms de diversión en Moterus

Posiblemente no haya un colectivo al que le venga más al pelo una red social exclusiva y a medida, no entiendo como nadie lo había planteado antes. Pero Isaac Feliu y Francesc Pla unieron sus fuerzas como moteros y diseñador/programador para crear una app digna de ser mencionada y explotada.

Construída en Ruby on Rails, Moterus.com es una comunidad donde el motero aficionado puede dejar un rastro de su día a día en la carretera, futuras salidas y eventos, participar en foros activos y, por supuesto, consolidar una red social con viejos y futuros amigos de paseos.

moterus.png

Entre sus cualidades están las principales:

  1. Usuarios
    Lo de siempre: encuentra amigos. Por afinidades, por colectivos, por zona geográfica … Tiene la particularidad de que tus motos tienen una entidad propia dentro del site con su propio espacio, fotos, videos y comentarios. Todo un acierto.
  2. Grupos
    La red de moteros en internet está muy consolidada. Existen infinidad de foros especializados (y otros no tanto) pero no salimos de ese entorno.
    Un grupo en Moterus tiene características que permitirán complementar exitosamente esas comunidades sin desviar (si se quiere) la atención del foro o comunidad original. Tienes la opción de crear un miniforo en el grupo o desviar las conversaciones a tu propio foro.
  3. Rutas
    El punto fuerte. Cualquier club o colectivo motero está continuamente ruteando por sitios diversos, siempre buscando nuevas rutas o rutas alternativas. De una forma muy fácil puedes crear rutas y compartirlas con tus contactos.
  4. Eventos
    Al igual que las rutas, los clubs de motoristas viven de los eventos. Créalos, gestiónalos y promociónalos desde Moterus. Es fácil, cómodo y tendrá mucha visibilidad para el resto de moteros que quieran participar.

Flickr, Youtube y tu propio RSS formarán parte de tu perfil si así lo configuras. Aquí está mi perfil con mi dos hierros www.moterus.es/usuarios/hipster por si alguien quiere perrear un rato :)

Una iniciativa estupenda; pensada y desarrollada con muy buen criterio y donde ya cuenta con más de 1300 usuarios.

Aún están en beta y siguen apostando por novedades día a día. Sigue su hoja de ruta en su blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *