Pautas de acción

photo of entry phone by katphotos

Ante una situación tal el cartero, mensajero o buzoneador de turno optará claramente por el botón situado en el extremo superior izquierdo, atendiendo a las pautas de lectura izquierda-derecha / arriba-abajo cuasi universal.

En su defecto, y ante la duda, optará por el extremo superior derecho.

Si por alguna razón alguno de estos dos puntos causara pánico al elemento impertinente, seguro que optará de forma no aleatoria por el extremo derecho e izquierdo, en ese órden. Respondería a los cánones del Bustrofedon.

Todo esto para evitar la completa aleatoriedad que provoca la retícula, pautada pero inquietante, y todo lo que no esté al alcance visual primario. Un perfecto ejemplo estéquedon.

Por tanto, y atendiendo a nuestras herencias de las lenguas latinas y griegas, procura evitar vivir en cualquier piso cuyo portero automático corresponda a cualquiera de las 4 esquinas del aparato emisor, en mayor grado si hablamos de las superiores.

Créeme, sé de lo que hablo, y ahorrarás muchas interrupciones molestas con objetivos equivocados.

Photo by Katphotos

13 thoughts on “Pautas de acción

  1. pau valienteNo Gravatar

    jajajaja … al ver la foto pensé: “Yo apretaría en el centro” al mirarla bien veo el número mágico, el 50. Aunque antes de pensar a que piso llamaría, la vista se me ha ido al último número, el 99 y he pensado: “solo 99, curioso”.
    ¿Que opina señor psicólogo? ;-D
    Buen post.
    Un saludo!

  2. Jorge CorreaNo Gravatar Post author

    @Pau esa foto en concreto a mí me dispara las ganas de hacer bastante el gamberro. Y no sé si requeriría tratamiento, pero más divertido sería un rato : )

  3. Javier CañadaNo Gravatar

    Y no crees que iría a lo que le quedara más cerca de la mano? (pura ley de fitts). Asumiendo que el portero automático está a la altura de su cara y que el cartero es diestro, lo lógico es que minimice esfuerzo y se quede en la esquina inferior derecha (si el 99 está en blanco quizás pulse el anterior o alguno de la zona).

    Si el portero es zurdo, o si lleva el carrito con cartas en la derecha y usa la izquierda para pulsar, probablemente se quede en la esquina inferior izquierda.

    Nuestro estudio está en una entreplanta, es el botón de más abajo a la derecha. El cartero siempre nos llama a nosotros (también debe inflluir que le abrimos siempre, claro).

  4. LizzardNo Gravatar

    Es más, algún cartero probaría el “botón” gordo debajo del 76 con la esperanza de que fuera el de la Portería.

  5. Ale MuñozNo Gravatar

    Los que pasan por mi calle son más del estilo “arrastra la mano por todos los botones que puedas”.

    Casi seguro que pasarían dos dedos por la segunda y tercera columna a la vez para maximizar el efecto con el mínimo gasto de energía : )

    Curioso e interesante post, rediela.

  6. MaríaNo Gravatar

    A mí siempre me ha resultado curioso observar los botones más gastados: ¿son los vecinos con más amigos? ¿los que siempre abren? También hay algunos con sospechosas marcas junto al botón o el número del piso, como si alguien hubiera rayado la superficie… ¿para recordarle al abuelo en qué piso vive el nieto? Hace unos años se hicieron muy famosas unas pegatinas que, en teoría, colocaban los “cacos” en los botones de los pisos susceptibles de ser robados.

  7. Jorge CorreaNo Gravatar Post author

    @javier la ley de fitts aplicaría según el número indefinido de escenarios: dónde este situado el portero, la altura del susodicho cartero, cuál sea el orden y nomenclatura de los botones, las dimensiones del panel …

    En mi caso concreto, y causante de la pataleta, mi botón es el de arriba izquierda, situado el panel a la izquierda de la puerta, perpendicular a esta … y el cartero/buzoneador de mi barrio es un capullo insistente de cuidado.

    Mucho gamberro veo entre los comentaristas : D

  8. Agustín JiménezNo Gravatar

    Por la forma de llamar en mi bloque sé cuando se trata del cartero o de publicidad.

    Cuando es un repartidor de panfletos de cualquier tipo llaman a la mitad del bloque. Cuando es el cartero de correos sólo llama a mi número y siempre me hace dudar, acabo levantándome. Maldito.

  9. WinGerNo Gravatar

    Muy buenas, he llegado a tú blog a traves de un tweet enlazando al tu último post y no he podido evitar leer algunos más y añadir el blog a GReader. =)

    El caso, sobre el tema, yo debo vivir en una triángulo de las bermudas de los timbres o algo por que siempre tocan al de mi casa. La distribución de timbras es la siguiente (no se si el experimento de dibujarlo aquí saldrá bien)

    – –
    – – –
    – – –
    – – –
    – – –
    – – –
    – – –

    Mi timbre es, segundo de la fila de en medio empezando por abajo.
    Así que… habrá que sacar una nueva teoría de todo esto.

    Voy a seguir leyendo más artículos.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *