Evolución de una homepage

Lo publicaron ayer y hoy estoy viendo la viralidad del video que la gente publica como “buenas prácticas”.

Y sí, es un ejercicio de evolución y adaptación al medio que ya quisieran más de uno poder ejecutarlo con esa soltura.

Evolution of a homepage from 37signals on Vimeo.

Pero no nos confundamos. Lo que ellos llaman homepage no es realmente tal. Yo la interpretaría como una landingpage, y me explico.

No es una vista donde el usuario entre de forma recurrente, y entiendo que se están adaptando a tendencias de consumo, adaptándose al medio. El usuario entra, mira, compara, compra, y desde ese momento no necesita volver a acceder a esa homepage. Usa la propia homepage de las aplicaciones contratadas.

Un exceso de criterio te hace carecer de él.

El mismo lujo no se puden permitir, y no lo hacen, en las homepages de sus aplicaciones. Ahí es donde encuentran al usuario recurrente. Y ese usuario, ante tanto cambio, entraría en el terreno de la frustración al tercer cambio.

Por tanto tomemos las referencias con prudencia. Todos esos cambios que muestran en el vídeo ocurren desde las navidades de 2010, hace apenas 9 meses. Si Google cambiara la interfaz de Gmail cada semana no nos gustaría tanto, por pequeños y sutiles cambios que fueran.

One thought on “Evolución de una homepage

  1. alvaroNo Gravatar

    Tienes razón Jorge en el matiz entre homepage y landing page es verdad que la expectativas de una y otra para el usuario son muy distintas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>