Posibles usos, targets exitosos

Acostumbramos a pensar en el usuario en base a nuestros propios propósitos, costumbres o necesidades; eso es una realidad.

Se nos llena la boca al defender el objetivo del iPad poniendo como ejemplo a “nuestras madres” como único target, regurgitamos posts hablando de la falta de propósito en términos de negocio, usabilidad y accesibilidad, y nunca caemos en los positivismos más evidentes a menos que nos lo planten directamente en la cara a modo de bofetada.

Estaba viendo el último anuncio lanzado por Apple del iPhone4 (sólo en USA, of course) y me he sorprendido únicamente con los últimos segundos.

Cuando todos pronosticamos un fracaso en la incorporación de una segunda cámara para videoconferencias, van los de Jobs y nos muestran un jodido uso práctico. Por fin un teléfono para sordomudos! WIN!

antenatrespuntocom

Aún está con el puño a medio gas, tanto que incluso un “beta” con los días contados nos alerta desde la cabecera.

Confío en poder escribir un post más detallado con procesos de trabajo en cuanto esté más avanzado el proyecto en el que nos hemos visto envueltos los últimos meses. Mientras tanto, unas píldoras en formato vídeo con un vistazo general.

Hay dos tipos de personas: los que comprenden el alcance de un proyecto de este calibre, y los que no :)

La filosofía de Henry Ford

Siempre he procurado leer cuanto ha pasado por mis manos relativo a la biografía de Henry Ford, único propietario en vida de la legendaria marca Ford. Padre de la producción en cadena, centenares de patentes registradas, promotor del franquiciado … impulsor de la estandarización, reducción de costes y simplificación de todo aquello susceptible de ser consumido, e inquieto por acercar al pueblo un objeto tan práctico, entonces de lujo, como lo era el automóvil.

Posiblemente de toda su trayectoria debemos agradecerle principalmente (y cito textualmente un fragmento de la wikipedia):

Henry Ford fue un pionero del estado de bienestar a través de la sociedad de consumo. Buscó mejorar el nivel de vida de sus trabajadores y reducir su rotación. La eficiencia suponía contratar y mantener a los mejores trabajadores. El 5 de enero de 1914, Ford anunció su programa retributivo de 5 dólares al día. Este programa revolucionario también incluía la reducción de la jornada laboral de 9 a 8 horas al día, 5 días a la semana,

Se podrían escribir muchas más cosas de Henry Ford, pero está todo escrito en extensísimos artículos en la wikipedia [ ES / EN ], y este post no es más que una excusa barata para mostrar esta brillante imagen de un libro de 1953 “Ford at Fifty“, donde se refleja en un perfecto flujograma el proceso de fabricación de un coche (me atrevería a decir que se trata de un Ford Customline) de mediados de los 50.


Ver la imagen completa más grande.

Podéis llamarme enfermo, pero veo muchas similitudes entre esa imagen y una cadena de producción que me resulta diariamente familiar. Sin duda una apuesta ganadora.

Y bueno, sé que algún día tendré un Ford Shoebox del ’52, de ahí mi inquietud : )